Aviso legal

CONDICIONES DE COMPRA

  1.    Datos identificativos

El portal www.joyeriaolivar.es es una web perteneciente a ANTONIO ROJO PEREZ S.L. con CIF B80213085. Dicha empresa tiene su domicilio social en la C/. Villardondiego, 26 Post. (28032 Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 2192, folio 127, hoja m-38760, inscripción 1ª.

  1.    Titularidad y prestador del servicio

ANTONIO ROJO PEREZ S.L. en su condición de titular de la presente página web y prestador de servicios de la sociedad de la información, de conformidad con la legislación vigente sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico), pone a disposición de los usuarios la siguiente información general:

ANTONIO ROJO PEREZ S.L. es una empresa que se dedica a la venta al por menor de todo lo necesario para el negocio de la joyería, relojería, platería y bisutería.

  1.    Ámbito de aplicación

ANTONIO ROJO PEREZ S.L. es responsable del sitio web, y pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos sus clientes, respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio web.

El usuario al registrarse en www.joyeriaolivar.es  o al utilizar nuestro sitio web, o cualquier otra información proporcionada como parte de los servicios de ANTONIO ROJO PEREZ S.L. acepta y se suscribe de manera vinculante a las condiciones de uso del mismo, la cual se incorpora por referencia a las presentes Condiciones de Uso.

ANTONIO ROJO PEREZ S.L. se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.

  1.    Condiciones generales de contratación

4.1.    Contrato de usuario

El contrato de ANTONIO ROJO PEREZ S.L. con el usuario para la compra de sus productos se perfeccionará por escrito, estableciendo el objeto, la causa, el precio, la resolución del mismo y cualquiera de sus cláusulas contractuales, de acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Los productos expuestos en la página web son fotografías de los mismos, y pueden diferir de la realidad contrastada, es por ello que se avisa al consumidor, con el fin que no dé lugar a confusiones.

4.2.    Información al consumidor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, es la facultad del consumidor que le otorga la ley para desistir de la compra realizada.

El usuario puede ejercer el derecho a desistir del contrato suscrito con el comercio en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación: El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho, sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar a partir del día:

“En caso de un contrato de venta, que el usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes"

En caso de un contrato de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, que el usuario o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes"

En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, que el usuario o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza"

En caso de un contrato para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, que el usuario o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del primero de esos bienes".

Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico.

Si usted ofrece al consumidor en su sitio web la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente información relativa a su derecho de desistimiento del contrato, insértese el texto siguiente:

"Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web info@joyeriaolivar.es Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento".

En caso de un contrato de venta en el que usted no se haya ofrecido a recoger los bienes en caso de desistimiento, insértese la siguiente información:

"Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero".

4.3.    Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Instrucciones para su cumplimentación:

Insértese una de las expresiones que aparecen entre comillas a continuación:

"Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, 6euros; o, si no se puede realizar por adelantado un cálculo razonable del coste de devolución de los bienes: "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 9euros como máximo".

En el presente caso de que, en el contrato se ha celebrado fuera del establecimiento, los bienes, no puedan devolverse normalmente por correo y se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor, en el momento de celebrarse el contrato: " Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes”

"Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes".

Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio

–      Pedido el/recibido

–      Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

–      Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

–      Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

–      Fecha

4.4.    Pedidos y compras

ANTONIO ROJO PEREZ S.L. facilita de forma clara y comprensible, la información veraz y suficiente sobre las características de sus productos, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas. Es por ello, que los productos que pone a la venta ofrecen la máxima garantía tanto desde el punto de vista técnico, como legal.

El servicio de compra on-line a través del portal queda regulado por las presentes Condiciones Particulares

  • Se permite la compra de productos únicamente a usuarios mayores de 18 años y residentes en España.
  • Las zonas de venta son: España peninsular, Baleares y paises Unión Europea.
  • Los precios de los portes son los siguientes:

- Hasta 70€ de importe de compra el precio de los portes será de 6€ para España Peninsular y 12 € para Islas Baleares.

- Gratis a partir de 70€ de importe en compras, para Peninsula.

- Teniendo en cuenta el régimen fiscal diferenciado de España Peninsular y las Islas Canarias y Ceuta y Melilla, informamos de lo siguiente:

1. Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por este motivo, las compras realizadas por los residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).
2. En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá el IVA, no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. Por ello, no se podrá determinar el importe de los impuestos que debe pagar el cliente al recibir el producto (en el caso de Canarias por ejemplo, depende del “I.G.I.C.” y aduanas de Canarias).
3. El importe de las tasas puede variar según el peso/importe del paquete. En el caso de los envíos a Canarias, JOYERIA OLIVAR incluye en el coste del envío el DUA de exportación, a la entrega del producto (18 €) el destinatario deberá abonar el DUA de Importación (18 €) y el IGIC, (si es menos de 150 €, sólo deberás pagar el DUA de importación y el IGIC)

  • La empresa de reparto contratado por ANTONIO ROJO PEREZ S.L es NACEX  https://www.nacex.es
  • ANTONIO ROJO PEREZ S.L. se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento, del servicio.
  • ANTONIO ROJO PEREZ S.L. se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.
  • ANTONIO ROJO PEREZ S.L, no se hace responsable de los posibles errores que puedan derivarse por fallos del sistema informático, o bien, por las propias equivocaciones humanas que se pudieran ocasionar, en la facturación, venta de los productos o comunicación comercial. En cuyo caso, se rectificarán de manera objetiva, sin que dé lugar a indemnizaciones ni pagos adicionales al cliente.

4.5.    Procedimiento de contratación y registro

Antes de la contratación, el Usuario tendrá a su disposición en el portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio.

El procedimiento de compra on-line consta de las siguientes fases a las que se hace referencia en el proceso de compra on-line:

1ª Fase: Rellenar el formulario de datos personales e identificativos por parte del cliente.

2ª Fase: Escoger los productos y/o unidades de la compra por parte del usuario. 

3ª Fase: Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, incluidos los portes.

4ª Fase: Confirmación de todos los datos por parte del cliente.

5ª Fase: Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor.

ANTONIO ROJO PEREZ S.L. archivará el documento electrónico de modo que sea accesible al Usuario en un momento posterior a la celebración del Contrato.

Para modificar sus datos de registro o, en su caso, los de la empresa a la que represente, deberá dirigirse a:

JOYERIA OLIVAR por correo electrónico a  info@joyeriaolivar.es o bien, mediante un escrito dirigido a JOYERIA OLIVAR c/. San Cipriano, 26 (28032 Madrid) acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I.

Para el proceso de compra online se le requerirán los datos  que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el pago del precio).

Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. ANTONIO ROJO PEREZ S.L. no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.

Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, ANTONIO ROJO PEREZ S.L. se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.

El titular de la tarjeta es responsable sus propias transacciones en el presente sitio web, por lo que ANTONIO ROJO PEREZ S.L no asume ninguna responsabilidad de las operaciones no autorizadas por el propio titular en este portal.

Para el proceso de pago, ANTONIO ROJO PEREZ S.L. utiliza los servicios de terceros ajenos al mismo y, en particular los servicios de:

  • PAYPAL
  • TARJETA VISA
  • TARJETA MASTERCARD
  • TARJETA MAESTRO
  • Pago Contra rembolso PVP +4%
  • Pago a través del servicio de pasarela de pago de la entidad financiera Banco Santander.

Dicho medio de pago funciona como un terminal de punto de venta virtual. El prestador de dicho servicio solicitará al Usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éste ofrezca.

Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el Contrato se entenderá celebrado y ANTONIO ROJO PEREZ S.L. confirmará tal contratación por correo electrónico en un plazo máximo de las 24 horas siguientes.

Servicios de atención al cliente:

De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, ANTONIO ROJO PEREZ S.L. pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económico.

Para cualquier reclamación o sugerencia los clientes pueden dirigirse a:

JOYERIA OLIVAR por correo electrónico a  info@joyeriaolivar.es  o bien mediante un escrito postal dirigido a JOYERIA OLIVAR c/. San Cipriano, 26 (28032 Madrid) acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I.

4.6.    Devoluciones: Condiciones y documentación. 

Para proceder a la gestión de la devolución del producto, el cliente debe proceder a las instrucciones que JOYERIA OLIVAR le indique, con el fin de evitar cualquier pérdida o deterioro de la mercancía.

Condiciones para que se produzca la devolución del producto

      1.      Si el usuario quisiera devolver una compra, sin que exista culpa o negligencia del vendedor, deberá hacerlo con los precintos de seguridad y envoltorios correspondientes en los que fueron enviados. De lo contrario no se admitirá la devolución.
      1.      Si el cliente quisiera proceder a la devolución voluntaria, sin que existan roturas de la mercancía, ni mal funcionamiento de las piezas compradas, tendrá que abonar los portes de envío además de indicar los motivos de la devolución.
      1.      En cualquier caso, para realizar la devolución de los productos comprados, siempre deberán realizarse con los precintos de garantía y de seguridad sin desprecintar, y los envoltorios en los que fueron recepcionados. Además de cumplir los plazos establecidos en la normativa actual.
      1.      En el caso que se produjera la devolución de la compra, se deberá enviar la siguiente información y documentación, por correo electrónico a info@joyeriaolivar.es  
  • Nombre y apellidos del titular de la factura.
  • Número de referencia del pedido.
  • La devolución sólo podrá ser ejercida por la persona que efectuó la compra, ya sea una persona física o jurídica (representante legal).
  • Sólo se aceptaran devoluciones de artículos adquiridos en la Tienda online del presente portal.
  • Para que la devolución del producto sea efectiva, deberán acompañarse los cierres de garantía y embalajes correspondientes sin desprecintar.
  • Que el uso de la mercancía no haya ido más allá de la mera comprobación de la naturaleza y buen funcionamiento de la misma.
  • Deberán adjuntarse la garantía del producto y los manuales correspondientes, en su caso.
  • Deberá incluirse la copia de la factura o ticket de venta.
  1.      Si faltasen algunos de los documentos especificados, y/o no se realizase por la persona correspondiente, JOYERIA OLIVAR no procederá al reembolso del importe de la compra, al no quedar acreditado que la transacción comercial se ha llevado a cabo correctamente.
  1.      Si por el contrario, JOYERIA OLIVAR acepta la devolución, se comunicará por escrito al cliente. Se reembolsarán los importes pagados por el cliente, una vez éste haya recibido la mercancía y JOYERIA OLIVARla haya examinado habiendo comprobado cada uno de los extremaos indicados. Se procederá a la devolución a través del medio de pago que se utilizó en la compra.
  • Un abono en la cuenta de tarjeta de crédito (en los pagos con tarjeta de crédito), que el cliente podrá comprobar en el extracto de la misma.
  • Si el cliente ha pagado vía PayPal, recibirá un abono en su cuenta PayPal. Éste decidirá si quiere que el importe permanezca en su cuenta PayPal para futuras compras, o que sea transferido a su cuenta bancaria.
  • En los pagos realizados por contra rembolso se procederá al abono de la compra por el mismo sistema de pago.
  1.      En el caso de las devoluciones de artículos con diamantes u otros que requieran certificados, será necesario la devolución de tal documento. En el caso que no se devolviera se le cobrará al cliente el importe pagado, hasta que no se verificara por parte de JOYERIA OLIVAR, que se trata de la misma pieza que se compró. En el caso de tener que pedir un nuevo certificado al laboratorio gemológico, éste sería con cargo al cliente.

No se admitirán devoluciones en piezas fabricadas a medida (como las alianzas de boda, anillos y en relojes ajustados a la medida…).