1. Condiciones generales de contratación

A. Información previa a la contratación

El contrato del prestador con el usuario para la compra de sus productos en el presente portal, producirán todos los efectos jurídicos, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez, establecidos en la normativa vigente, al amparo del Art. 97 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Los productos ofertados por el prestador están dirigidos a consumidores finales. Por ello, os informamos, al amparo de la legislación vigente, que consumidor es toda persona física que no realiza ninguna actividad comercial, y compra para su propio consumo.

De este modo, indicamos a los usuarios, que observarán en el apartado promociones, los “Precios habituales” de los productos que aparecerán tachados, y los “Precios rebajados”, se mostrarán al lado en un tamaño más grande y color más vivo para no inducir a error al usuario.

Los precios expuestos en el portal podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren, en cualquier momento. Por este motivo, informamos de antemano, que en la web es posible, que aparezcan en la pestaña “PRECIOS REBAJADOS”. Las ofertas permanecerán a la venta hasta fin de existencias. Este hecho, se mostrará con los precios correspondientes en cada uno de los productos expuestos en el portal. Para ello, se indicará tal como se ha descrito en el párrafo anterior.

Todos los precios de los productos expuestos en la presente página web llevan incluido el IVA. La base imponible más el IVA al tipo actual, lo encontrarán en el carrito de la compra al finalizar la misma, en la factura final, junto con los portes que correspondan en su caso. La factura se le enviará al cliente en el momento de realizar la compra en el presente portal.

B. Información al consumidor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, atendiendo al contenido del Artículo 68 “El derecho de desistimiento de un contrato, es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase”.

Ello significa que el usuario, persona física, puede ejercer el derecho a desistir del contrato, de compra, suscrito con el comercio, en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación alguna.

C. Ejercicio del Derecho de Desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión para desistir del contrato de compra, a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal certificado, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado.

Instrucciones para su cumplimentación:

Dirigir la carta por correo postal certificado, o bien, por e-mail en las siguientes direcciones disponibles a:

  • Por correo electrónico: info@joyeriaolivar.es
  • O bien, mediante un escrito postal dirigido a: ANTONIO ROJO PEREZ S.L: C/. San Cipriano 26 (28032 Madrid- España).
  • Teléfonos de contacto: 91 775 24 25 - 609 688 950, horarios de Lun-Sáb de 10h - 14h y de 17h - 20,30h
  • Adjuntando, en ambos casos, una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad, al amparo de los Art.15-22 de la LOPD-GDD y Art. 11 RGPD.

Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si se desea desistir del contrato):

 

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DE LA COMPRA ON-LINE

 

 

 

A la atención de: ANTONIO ROJO PEREZ S.L:

Dirección: C/. San Cipriano 26 (28032 Madrid- España).

Mail: info@joyeriaolivar.es

Por la presente, les comunico que desisto de mi Contrato de compra on-line realizado en el presente portal, acogiéndome al derecho que me ampara en la ley, atendiendo al contenido del Artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, del siguiente bien/es, que se describen a continuación:

Indicar las referencias, los nombres de los productos y las cantidades que son las que se describen:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Fecha de la compra: ____________________________________________________

Fecha de recepción del pedido: ___________________________________________

Nº de pedido: _________________________________________________________

Nombre y apellidos del consumidor________________________________________

DNI / CIF del consumidor_________________________________________________

Dirección completa del consumidor: _______________________________________

Firma del consumidor y fecha ____________________________________________

 

El plazo de desistimiento empezará a contar a partir del día que el comprador recibió el pedido, o en su defecto, desde que el vendedor tuvo conocimiento de la compra por parte del cliente.

El derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:

  • Los productos de un mismo pedido se deben devolver en el mismo envío, no aceptándose devoluciones de un mismo pedido por separado.
  • Los productos deben estar en su embalaje original.
  • No haber pasado el plazo de los 14 (catorce) días naturales, desde la aceptación de la compra.
  • Si el producto no cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se le enviará un correo electrónico, argumentando que no procede el ejercicio del Derecho de Desistimiento.
  • El prestador podrá retener el importe del reembolso hasta haber recibido la mercancía.
  • Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, y deberá contratarse con la misma empresa de paquetería que la utilizada en el envío.
  • Si el comprador observase a la recepción del paquete, que no estuviese correctamente cerrado o el mismo presentase roturas, el comprador deberá dejar constancia por escrito del hecho en el albarán de entrega, e informar por e-mail a info@joyeriaolivar.es en menos de 24 horas a el prestador, para proceder a exigir las posibles reclamaciones.
  • En caso que el cliente no realizase reclamación alguna en las 24h siguientes a la recepción del producto, el Prestador entenderá que se recibió el paquete en correctas condiciones, y no se aceptará ninguna reclamación por deterioros en el paquete.
  • No se podrá ejercer el derecho al desistimiento para aquellos encargos realizados de manera personalizada para un único cliente (alianzas, joyas personalizadas, grabados…).

D. Consecuencias del desistimiento

Si el derecho de desistimiento por parte del cliente, es aceptado por parte del prestador por haber cumplido todos los requisitos legales, se le devolverá todos los pagos recibidos por parte del mismo, excluidos los gastos de transporte, sin ninguna demora indebida y, a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, siempre y cuando haya ejercido su derecho de desistimiento, dentro del plazo legal de los 14 (catorce) días naturales.

En el caso que el cliente ejerza el Derecho de Desistimiento, correrá con los gastos de devolución. Además para evitar daños en el producto deberá utilizar la misma empresa de paquetería del envío.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario, de manera razonada. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, excepto los gastos de envío que serán a cargo del cliente.

El cliente al ejercer el derecho de desistimiento, cuando se devuelvan los bienes al mismo, si éstos sufrieran un deterioro o un cambio en la naturaleza o destino del uso de los mismos, el cliente deberá asumir el coste de la reparación, que suponga restablecer los bienes para su uso inicial.

  1. Procedimiento de contratación y registro

Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en el portal toda la información relativa a los trámites que deben seguirse, para la celebración del contrato electrónico de la compra de los productos.

El procedimiento de compra on-line consta de varias fases:

1ª Fase: Escoger los productos de la compra por parte del usuario, y añadirlo a la “carrito de la compra”.

2ª Fase: El usuario debe Iniciar la sesión, en su caso, procediendo a rellenar el formulario de datos personales e identificativos dándose de alta, aceptando las condiciones de compra y política de privacidad.

3ª Fase: Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, medios de pago, incluidos los impuestos y los portes.

4ª Fase: Confirmación del pedido por parte del prestador, momento en que se perfecciona el contrato al amparo de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Envío de la factura, donde constan el/os producto/s que se han comprado y la descripción del mismo, en el propio documento en el figuran los datos de comprador y vendedor, descripción del producto/s, importe, incluidos los impuestos y los portes.

5ª Fase: Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor.

Para el proceso de compra on-line, al comprador se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra, incluidos la entrega del producto y el pago del precio.

Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. El Prestador no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.

Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, el Prestador se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.

Para modificar sus datos de registro, podrá dirigirse a:

  • Por correo electrónico: info@joyeriaolivar.es
  • O bien, mediante un escrito postal dirigido a: ANTONIO ROJO PEREZ S.L: C/. San Cipriano 26(28032 Madrid- España).
  • Teléfonos de contacto: 91 775 24 25 - 609 688 950, horarios de Lun-Sáb de 10h - 14h y de 17h - 20,30h
  • Adjuntando, en ambos casos, una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad, al amparo de los Art.15-22 de la LOPD-GDD y Art. 11 RGPD.
  1. Pedidos y compras

El Prestador facilita de forma clara y comprensible, la información veraz y suficiente sobre las características de sus productos, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas. Es por ello, que los productos que se ponen a la venta ofrecen la máxima garantía, tanto desde el punto de vista técnico, como legal.

El servicio de compra on-line a través de este portal, queda regulado en las presentes Condiciones Particulares, sometiendo la compra de productos a las siguientes particularidades:

  • Los usuarios contratantes deben ser mayores de 18 años.
  • Los pedidos del portal serán previamente solicitados, por el cliente, al titular de la web, mediante su acceso al carrito de la compra, al tratarse de una compra y de un contrato establecido fuera de establecimiento mercantil, al amparo del Art. 97 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Una vez realizada la solicitud de la compra por parte del cliente, será confirmado, por el vendedor, por escrito por un medio digital y en una cuenta de correo electrónico facilitada por el cliente.
  • Confirmado el pedido, por el cliente, se indicará el precio a pagar por el cliente, en la hoja de pedido junto con los impuestos y los portes correspondientes.
  • Enviada la confirmación del pedido por parte del vendedor, se entenderá celebrado el contrato y se ejecutará el mismo de acuerdo con las condiciones generales de contratación en la legislación citada.
  1. Precios de los portes

Los productos y gastos de envío del presente portal se distribuirán en los siguientes lugares:

Las zonas de venta son las siguientes:

  • España peninsular
  • Islas Baleares
  • Países de la Unión Europea.

Los precios de los portes son los siguientes:

  • Hasta 70€ de importe de compra, el precio de los portes será de 6€ para España Peninsular y 12 € para Islas Baleares.
  • Gratis a partir de 70€ de importe en compras, para España Peninsular.

Teniendo en cuenta el régimen fiscal diferenciado de España Peninsular y las Islas Canarias y Ceuta y Melilla, informamos de lo siguiente:

  1. Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Por este motivo, las compras realizadas por los residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA. Informamos a los usuarios que los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía.
  2. En las compras de las Islas Canarias Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá el IVA, no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. Por ello, no se podrá determinar el importe de los impuestos que debe pagar el cliente al recibir el producto (en el caso de Canarias por ejemplo, depende del “I.G.I.C.” y aduanas de Canarias).
  3. El importe de las tasas puede variar según el peso/importe del paquete. En el caso de los envíos a las Islas Canarias, JOYERIA OLIVAR incluye en el coste del envío el DUA de exportación, a la entrega del producto (18 €) el destinatario deberá abonar el DUA de Importación (18 €) y el IGIC, (si la compra es de un importe menor de 150 €, sólo deberás pagar el DUA de importación y el IGIC)

Las empresas de reparto contratado por el prestador son:

El Prestador se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.

El Prestador se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico, y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago, que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.

Formas de envío y plazos de entrega:

  • Los pedidos se deben realizar antes de las 13h para que puedan ser enviados en el mismo día. A partir de esta hora, pasarán a ser tramitados al día siguiente para su expedición, empezando a contar el cómputo desde la recepción, para su envío.
  • Quedan excluidos los sábados, días festivos y fiestas locales.
  • Para pedidos no disponibles en stock, el plazo será como máximo 30 días o, en caso de que sea superior, informaremos al cliente del nuevo plazo estimado.
  • No se admitirán envíos a apartados de correos.
  • El Prestador garantiza la elaboración del pedido siempre que haya existencias en stock, el día de la llegada del mismo, o el día que se reciba el pago.
  • Se procederá la entrega al transportista de todos aquellos pedidos que se formalicen, al día siguiente hábil de la solicitud del pedido, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable.
  • El Prestador se reserva el derecho a variar el tipo de envío y la compañía de reparto, por la cual se efectúa el transporte de la mercancía, siempre y cuando, no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
  • Se informa al usuario que en el momento de la entrega de la mercancía, si el mismo estuviera ausente, y se tuviera que realizar una segunda entrega en el domicilio del cliente, los portes serán de su cuenta y cargo exclusivo, o bien, deberá acudir a la delegación de la empresa de reparto que le corresponda por cercanía, para proceder a la recogida del pedido.
  1. Medios de pago

Para el proceso de pago, se utilizan los servicios de terceros ajenos al mismo y, en particular los servicios de pago siguientes:

  • PAYPAL
  • TARJETA VISA
  • TARJETA MASTERCARD
  • TARJETA MAESTRO
  • Transferencia bancaria

Todos los medios de pagos, se realizan a través del sistema electrónico de pasarela de pago, de la entidad financiera Banco Santander, que funciona como un terminal de punto de venta virtual. El prestador de dicho servicio solicitará al usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éste ofrezca.

Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el contrato se entenderá celebrado, y el prestador confirmará tal contratación por correo electrónico, en un plazo máximo de 24 horas.

Para ello, se le remitirá al cliente la siguiente documentación:

  • Documento de contratación electrónica de compra on-line en el que constan los datos personales del comprador y del vendedor.
  • Descripción del pedido del bien adquirido en el portal.
  • Importe del pago del bien y medio de pago.
  • Portes a pagar, en su caso.
  • Impuestos a pagar.

De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, el prestador, pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económico. Pueden dirigirse a:

  • Por correo electrónico: info@joyeriaolivar.es
  • O bien, mediante un escrito postal dirigido a: ANTONIO ROJO PEREZ S.L: C/. San Cipriano 26 (28032 Madrid- España).
  • Teléfonos de contacto: 91 775 24 25 - 609 688 950, horarios de Lun-Sáb de 10h - 14h y de 17h - 20,30h
  • Adjuntando, en ambos casos, una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad, al amparo de los Art.15-22 de la LOPD-GDD y Art. 11 RGPD.
  1. Entrega de pedidos y garantías

La política de entrega de los pedidos se regirán por las siguientes reglas:

 

  1. El Prestador no se hace responsable de los posibles errores que puedan derivarse por fallos del sistema informático, o bien, por las propias equivocaciones humanas que se pudieran ocasionar, en la facturación, venta de los productos o comunicación comercial. En cuyo caso, se rectificarán de manera objetiva, sin que dé lugar a indemnizaciones ni pagos adicionales al cliente, y se ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar un nuevo pedido o desistir del mismo, devolviendo el dinero, al cliente, que hubiese abonado en la compra inicial, en su caso.
  1. Si por causas no atribuibles al Prestador o fuerza mayor, se pusiera a la venta un producto no disponible en stock, el mismo se compromete a actuar de buena fe y ofrecer al usuario una de las siguientes posibilidades:
  • Reembolsar la cantidad que el cliente hubiera abonado por el producto comprado, sin ningún tipo de indemnización al mismo, a través del mismo medio por el que se ha realizado el pago.
  • Sustituir por otro modelo, de igual calidad y valor, disponible en stock, previo consentimiento por parte del cliente.
  • Si hubiere posibilidad de disponer del mismo producto, en un plazo posterior, enviarlo en un nuevo término de entrega, pactado previamente con el cliente. Sino se le devolvería el importe abonado al cliente, en caso de no estar conforme.
  1. Todos los productos de relojería expuestos en la presente página web tienen una garantía de dos años a contar desde la fecha de la compra. Además todos los objetos del Prestador adquiridos por los Usuarios en el presente Portal cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el Portal y con las presentes Condiciones Particulares.
  1. Plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio on-line

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 

Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Esta nueva plataforma de la Comisión Europea, ofrece a los vendedores y compradores on-line una alternativa para mediar en sus posibles conflictos generados por la compraventa en línea. Con este nuevo sistema europeo de reclamaciones, lo que se pretende es abrir una vía a los ciudadanos con las instituciones en el ámbito del e-commerce.

Para acceder a la nueva plataforma, se pone a disposición de los usuarios de la Comunidad Europea, en la que los consumidores pueden plantear sus problemas, como si de un organismo de resolución de conflictos nacional se tratase.

  1. Hojas de reclamación para los usuarios de compra on-line

Al amparo de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, y Decreto 1/2010, de 14 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, se establece la posibilidad que los usuarios ejerzan sus derechos de reclamación mediante el uso de las hojas de reclamación, dirigiéndose a la tienda física ubicada en la C/. San Cipriano 26 (28032 Madrid- España), o bien, enviando un correo electrónico a info@joyeriaolivar.es mediante el cual les podrán facilitar los formularios correspondientes para realizar las oportunas solicitudes.